Nacionales

El 25 de Mayo los trabajadores le dirán no al Fondo Monetario Internacional

Bajo la consigna “La patria está en peligro”, organizaciones sindicales, políticas y sociales se manifestarán el próximo viernes 25 de Mayo en el Obelisco porteño. No será para celebrar la Revolución de Mayo sino para protestar por el acuerdo que quiere concretar el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

Desde el ámbito gremial participarán la Corriente Federal de Trabajadores, la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky, el Sindicato de Camioneros, la CTA Autónoma de Pablo Micheli, sindicatos docentes, organizaciones de pymes y cooperativas y organizaciones de la economía popular.

“Va a ser una gran movilización con banderas argentinas y la participación de uno o dos artistas de renombre. Habrá un documento para sintetizar la posición de un amplio arco político, social, sindical, empresario y de derechos humanos sobre la necesidad de evitar una vez más el mismo recetario decadente del Fondo que nos llevó a fracasar en situaciones similares a esta”, adelantó Yasky.

Se estima que será un acto multitudinario donde se darán cita ciudadanos indignados con las políticas del gobierno nacional, como los tarifazos, el inmenso endeudamiento externo, el cierre de fábricas, la eliminación de puestos de trabajo, entre otras.

El abanico de participantes se extenderá a intendentes del Conurbano bonaerense, como Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Julio Zamora (Tigre), entre otros.

Además, la Asociación Argentina de Actores lanzó una campaña de concientización para convocar a la marcha y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, cuya presidenta es Estela de Carlotto, anunció su participación en la protesta al igual que varias organizaciones de derechos humanos.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *