La Primera

El 1° Encuentro Sindical se desarrolló en Vicente López

Con la presencia de dirigentes de diez regionales de la CGT, se realizó el sábado pasado el 1° Encuentro Sindical en el campo de deportes del Club Banco Nación, en Vicente López. El articulador de la convocatoria fue el espacio político “Hay 2019” con la intención de reunir a expresiones gremiales de diversas extracciones para debatir ideas y experiencias con el objetivo de llegar unidos a las elecciones del año próximo.

Una de las organizadoras de la reunión fue la concejala de extracción sindical de Vicente López Marcela Cortiellas, quien advirtió que “no hay 2019 sin unidad, no hay 2019 sin mujeres, no hay 2019 sin un sindicalismo que represente los intereses de los trabajadores y las trabajadores”.

Durante la jornada se escucharon las voces de decenas de militantes sindicales, quienes coincidieron en el complicado momento que se vive en los sectores populares.

Otro de los organizadores, Luis Graña, secretario general de La Bancaria Zona Norte, sintetizó una de las principales preocupaciones de los presentes: el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Eso significa más ajuste, más despidos, menos salarios y una política de hambre para el pueblo y será un endeudamiento por años. Vamos a pelear en contra de este acuerdo para que sea repudiado, para que diputados y senadores se expresen de la misma manera. Queremos un referéndum y para ello juntaremos firmas y nos movilizaremos”, dijo el dirigente sindical.

“Creemos firmemente que tenemos que volver a ser gobierno, necesitamos un gobierno que responda a las necesidades del pueblo y en la unidad de todos los trabajadores para enfrentar al plan económico que está llevando adelante este gobierno”, agregó Graña.

Los convocantes planean que este tipo de encuentros se vayan desarrollando en todo el país hasta finalizar el 25 de agosto en el Club Ferrocarril Oeste, donde harán un importante acto político del espacio “Hay 2019”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *