Nacionales

Efecto PASO: se desinfla la marcha de la CGT anunciada tras la represión en Pepsico

El resultado de las elecciones primarias (PASO) del pasado domingo parece ir desinflando la marcha convocada por la CGT el mes pasado ante la presión desatada tras el desalojo, con represión incluida, de los trabajadores de Pepsico en la planta de Florida, Vicente López.

Porque los gremios mayoritarios de la central obrera resolvieron ayer, durante una cumbre realizada para analizar el mensaje de las urnas, que no concurrirán a la movilización anunciada por la misma CGT para el martes próximo. La decisión de sindicatos, como el de Sanidad (dirigido por el triunviro de la CGT Héctor Daer), Comercio y la UOM, está fundamentada en el hecho de que entienden que el resultado de las PASO favoreció al Gobierno, a pesar de que aún es incierto en la provincia de Buenos Aires.

En la vereda de enfrente de esa postura, se encuentran los gremios alineados con Hugo Moyano, como por ejemplo el de Camioneros que conduce su hijo Pablo, quienes intentarán sostener la medida de protesta destinada a plantearle distintos reclamos de los trabajadores a la administración macrista.

La primera cumbre sindical poselecciones se concretó ayer por la tarde en la sede del gremio de Sanidad, en el barrio porteño de San Cristóbal. Estuvieron los anfitriones Héctor Daer (triunviro de la CGT) y Carlos West Ocampo; Armando Cavalieri (Comercio), Francisco Gutiérrez (UOM), Sergio Romero (docentes de UDA), Víctor Santa María (encargados de edificios), Carlos Sueyro (aduanas), Héctor Laplace (mineros), Noé Ruiz (modelos) y el canillita Omar Plaíni. También participaron Andrés Rodríguez (estatales, UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Quienes tampoco se sumarían a la movilización serían los gremios del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que coordinan el taxista Omar Viviani y el ferroviario Sergio Sasia. Si bien la marcha no fue aún levantada, se descuenta que perderá fuerza.

Concretamente, los que se niegan a llevar adelante la protesta consideran que -realizarla- sería ir a contramano del pronunciamiento de las urnas. Las discusiones continuarán hoy entre sectores y mañana se volcarán desde las 14 en un Consejo Directivo que promete ser agitado.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *