La Primera

Eduardo Moretti, de la Unión Ferroviaria: “No vamos a permitir ni un solo despido”

“No vamos a permitir ni un solo despido, ni un paso atrás”. Con esa frase, el congresal nacional de la Unión Ferroviaria (UF) Eduardo Moretti, a cargo además del centro recreativo modelo que el sindicato posee en Pilar, dejó en claro que no solo trabajan para garantizar las actuales condiciones laborales de los ferroviarios sino también para mejorarlas.

Moretti representa a los trabajadores pilarenses que prestan servicio en la Línea San Martín que une Retiro con Cabred y que, a su vez, se encuentran nucleados en la Seccional Buenos Aires Noroeste de la UF. “Estamos trabajando fuerte para poder avanzar más allá de Cabred, porque los pueblos, cuando dejó de pasar el tren, quedaron olvidados, deprimidos. Se enterraron las vías y se enterraron los sueños, y nosotros estamos con la pala en la mano para desenterrarlos, porque los sueños no los perdimos nunca”, expresó el sindicalista en diálogo con La Primera.

Con respecto a la actualidad de los trabajadores de la actividad, Moretti sostuvo: “No solo no vamos a permitir despidos sino que vamos a pedir que se tomen más trabajadores porque creemos que el ferrocarril tiene todavía posibilidades de crecimiento. Se vienen nuevas tecnologías y estamos preparados para eso. De hecho, tenemos nuestro centro de capacitación y compañeros de 20 o 30 años de antigüedad son los capacitadores. El objetivo no es achicar, es expandir”. Sin embargo, se mostró escéptico de que sea el actual gobierno nacional el que apuntale ese desarrollo.

En el mismo sentido, el gremialista de Pilar agregó: “Nosotros hemos conservado los puestos de trabajo, hemos cerrado las paritarias en los valores que creemos que tienen que ser y ahora hay que trabajar para mantener esto”.

Por otra parte, Moretti explicó que, si bien las condiciones de los ferroviarios en la actualidad son buenas, el desafío es poder conformar en el corto plazo una mesa sindical regional para abordar las problemáticas del conjunto de los trabajadores y en pos de la unidad gremial.

“El mandato que tenemos acá es integrarnos a todo el movimiento obrero que hoy está resquebrajado. El desafío, en lo local, es trabajar por la unidad de los gremios. En nuestra actividad, hoy no tenemos grandes conflictos pero sabemos que acá en Pilar hay un gran Parque Industrial donde sí se pueden generar conflictos. Queremos consolidar una mesa gremial fuerte porque los trabajadores necesitan sentirse respaldados”, expresó el sindicalista.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *