Nacionales

Dura respuesta de la CGT a los dichos de Macri

La Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió que el gobierno nacional avanza sobre el “avasallamiento de derechos de los trabajadores”. La declaración fue en respuesta a la denuncia del presidente Mauricio Macri sobre la existencia de una mafia dedicada a alimentar la industria del juicio laboral. En la misma sintonía, el oficialismo en el Congreso de la Nación trató de declarar al transporte público como “servicio esencial” para, de esa forma, limitar el derecho a huelga, pero fracasó su intención.

La respuesta cegetista se dio a través de un comunicado en el que sostiene que “esto constituye un nuevo avance contra la legislación laboral, tomándola como elemento comodín ante la inoperancia gubernamental para solucionar los conflictos de trabajo, demuestra una vez más la existencia de un ataque a los derechos de los trabajadores”.

En otro tramo, el texto alerta que el poder ejecutivo “sigue el derrotero de querer imponer la precarización laboral y el avasallamiento de derechos”, y añadió que la CGT ya denunció esa situación ante “los organismos mundiales, como lo hizo durante los gobiernos de Carlos Menem”.

Con respecto al debate sobre el transporte público, el escrito aclara que “Menem procuró idéntica iniciativa, que fue denunciada ante los organismos mundiales por los gremios del transporte. Entonces se determinó de forma clara que esos servicios públicos de pasajeros no encuadran en los llamados ‘esenciales’ ante un conflicto laboral. Lo que se procuró debatir en la sesión especial de Diputados -convocada por el paro en Córdoba- transparentó la denuncia cegetista de que el diálogo social continúa siendo débil e inexistente y tiene una peligrosa tendencia a criminalizar la protesta social para restringir el derecho de huelga”.

Finalmente, el comunicado que lleva la firma de Jorge Sola, secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, destaca que “los trabajadores no tienen por qué aceptar ni permanecer impávidos ante un mundo donde las desigualdades se profundizan, aumenta la concentración de la riqueza y la única respuesta es la precarización de las condiciones laborales”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *