La Primera

Doval presentó “Del terror laboral”, en el sindicato de municipales de San Isidro

El diputado provincial y titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval, realizó ayer la primera presentación de su libro “Del terror laboral”, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro.

En este trabajo, el impulsor de la ley 14.656 de relaciones laborales y negociación colectiva para los municipales bonaerenses da cuenta de los procedimientos implementados por el gobierno de Jorge Ferraresi, en la Comuna del sur del Conurbano, entre 2014 y 2016, para destruir la representación gremial, a través del desfinanciamiento de sus estructuras, la persecusión de dirigentes y la implantación de nuevos sindicatos.

En su alocución ante dirigentes y trabajadores municipales de San Isidro y Tigre, Doval enumeró una serie de atropellos llevados adelante por la administración de Ferraresi hacia sus empleados: “quita de horas extras y bonificaciones”, “armado de listas negras” y “aprietes a trabajadores”, entre otras.

Por su parte, el sindicalista sanisidrense y secretario de Capacitación, Estadística y Formación Profesional de Fesimubo, Gustavo Seva, aportó sobre la obra de Doval: “Es un libro muy gráfico de lo que pasa en Avellaneda pero que se reproduce en los municipios de todo el país”.

Junto a Doval y Seva, también estuvieron el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, Omar Arce, y su par de la Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre, Héctor Paz.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *