Nacionales

Dos listas se disputan la conducción del sindicato docente nacional Ctera

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) celebra hoy los comicios para renovar a los miembros de su Junta Ejecutiva Nacional, en los que compiten dos listas. Más de 361 mil afiliados están en condiciones de elegir a la conducción nacional del mayor gremio docente del país, que cuenta con 25 sindicatos de base, en un total de 5.253 urnas distribuidas en la extensa geografía nacional.

La Lista Celeste Violeta postula a Sonia Alesso, la actual secretaria general, surgida del gremio sanatafesino Amsafé, quien va por su reelección. Está acompañada por Roberto Baradel (Suteba, Buenos Aires) y Eduardo López (UTE, CABA).

En tanto, la Lista Multicolor la integran Sebastián Henriquez (SUTE, Mendoza), Romina Del Plá (Suteba, Seccional La Matanza) y Eduardo Gómez (Suteba, Seccional Berazategui).

“Para Ctera es un hecho trascendental que desde hace mucho tiempo su conducción es elegida democráticamente por sus afiliados, esto legitima las políticas gremiales y pedagógicas que se llevaron a cabo y que se plantean a futuro”, expresaron en un comunicado. Las elecciones se llevan a cabo de 8 a 18 y se realizan mediante el voto directo y secreto de los afiliados.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *