La Primera

Docentes y auxiliares de Moreno realizarán la segunda gran marcha en reclamo de justicia por Sandra y Rubén

Mañana se realizará la segunda gran marcha para reclamar justicia por las muertes de la docente Sandra Clamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, quienes perdieran sus vidas en la trágica explosión acontecida el pasado 2 de agosto en la escuela primaria 49 del barrio San Carlos del partido de Moreno.

Docentes, auxiliares y miembros de distintos sindicatos, organizaciones sociales, centros de estudiantes y universidades protagonizarán una marcha desde la Plaza Carlos Fuentealba, que se encuentra ubicada en Ruta 23 y Acceso Oeste, hacia la Municipalidad, la fiscalía local y el Consejo Escolar, donde se desarrollará una olla popular y una radio abierta.

El convocatoria será a partir de las 8 de la mañana con la premisa que haces varios meses es el estandarte de la comunidad movilizada: la defensa de la educación pública.

Cabe destacar que en el marco de la emergencia edilicia en este distrito de la Zona Oeste las escuelas continúan cerradas hace más de 60 días, a la espera de que el gobierno provincial se ocupe de realizar los arreglos correspondientes.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *