Nacionales

Docentes privados, en estado de alerta y movilización

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se declaró en estado de alerta y movilización a nivel nacional “como consecuencia de la reiterada negativa al diálogo por parte del gobierno nacional”, puntualizó el gremio en un documento firmado por su Consejo Directivo.

El objetivo de la organización es dar a conocer a la opinión pública las condiciones laborales en que se encuentran los maestros que dan clases en las escuelas privadas. “La situación del sector es extremadamente preocupante, sufre una importante pérdida de poder adquisitivo ante la inflación y los tarifazos”, describió en el documento.

El Sadop denunció el desinterés, tanto del ejecutivo nacional como de los provinciales, por reconocer a la mesa paritaria como el espacio de resolución del conflicto.

“El gobierno nacional y varias jurisdicciones se niegan a debatir y no reconocen al ámbito natural -la paritaria- para avanzar en una mejor calidad educativa, que empieza por asignar salarios dignos al docente y prestar atención al sistema educativo”, señaló el sindicato.

Ante este cuadro de situación, el gremio exigió “un sustancial aumento salarial para todos los educadores; la reapertura de la Paritaria Federal Docente; la convocatoria de la Comisión Negociadora Nacional de la Educación Privada (CONEP); y la urgente conformación del Consejo Gremial de Educación Privada”.

Además, la organización manifestó su “solidaridad y acompañamiento a la comunidad educativa de la escuela 49 de Moreno ante la tragedia que la enluta. Esta tragedia no fue un accidente, fue ausencia del Estado provincial”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *