Provinciales

Docentes: Paro contundente, reunión con senadores y amenaza de profundizar la lucha

Durante la segunda jornada del paro de 48 horas convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), representantes de los sindicatos que integran esa organización gremial (Suteba, Udocba, Feb, Sadop y Amet) se reunieron con senadores provinciales del Partido Justicialista y el Frente Renovador para solicitarle a los legisladores que intermedien entre los trabajadores de la educación y el gobierno de María Eugenia Vidal a fin de encontrar una solución al prolongado conflicto que los enfrenta.

“Nos reunimos con lxs legisladorxs para pedir la sanción de la Ley de Emergencia Edilicia Provincial, un presupuesto sin ajuste y para que medien con el gobierno provincial para avanzar en la resolución del conflicto educativo”, escribió tras el encuentro la secretaria general adjunta de Suteba, Silvia Almazán, en su cuenta de Twitter.

Según el FUDB, la medida de fuerza que culminó hoy tuvo una adhesión del 90%. En tanto, el frente amenazó con nuevas huelgas y movilizaciones para la semana próxima si es que los funcionarios provinciales no formulan una propuesta convincente en la reunión paritaria convocada para el jueves que viene.

Cabe destacar que el conflicto se vio agravado en los últimos días debido a que la gobernadora Vidal firmó un decreto para incorporar un aumento unilateral del 19% al salario de los docentes, un porcentaje de incremento que ya había sido rechazado por los gremios en el último cara a cara con representantes del gobierno bonaerense.

Con respecto al paro que concluyó hoy, la titular de la Feb, Mirta Petrocini, dijo que “a pesar del hostigamiento y la persecución que están sufriendo algunos docentes por parte de las autoridades de la Provincia, el paro es contundente y demuestra que las medidas de fuerza son decisiones de los docentes y no de los sindicalistas, como pretende hacer creer el gobierno”.

En el mismo sentido, la dirigente gremial agregó que, en algunas escuelas, se llevaron adelante auditorías, sacando fotos al registro de firmas para saber qué docentes habían decidido hacer paro. “Esto es una evidente práctica antisindical y una persecución hacia los trabajadores que defienden sus derechos”, resaltó.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *