La Primera

Docentes levantaron el acampe instalado frente al Consejo Escolar de Moreno

Tras la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), docentes y auxiliares decidieron levantar ayer el acampe instalado frente al Consejo Escolar de Moreno, que se mantenía desde las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la explosión de la escuela 49.

La UEGD estuvo integrada por funcionarios provinciales -como el director de Infraestructura Escolar, Francisco Pigretti; el director de Administración, Lucas Fornari; y el jefe de la Región 9, Luis Villareal-, representantes gremiales, docentes, miembros de organizaciones sociales y padres. En ese marco, los presentes discutieron las alternativas para reabrir las escuelas y reanudar las clases.

Fruto del encuentro, se llegó a un acuerdo reflejado en doce puntos planteados por la comunidad educativa local, que están relacionados a las condiciones de infraestructura que se deben respetar en los establecimientos educativos. Además, se arribó a un compromiso para la finalización de la intervención del Consejo Escolar el próximo 23 de octubre.

En este marco, se realizó luego una asamblea de la que formaron parte los miembros los distintos sectores que sostenían el acampe, donde se tomó la decisión de levantar la carpa que desde hace 46 día se encontraba frente al organismo morenense.

En tanto, a partir de ahora la Gobernación y el Municipio se ocuparán de realizar las obras pendientes en las escuelas -140 la primera y 100 el segundo-, que serán controladas por el Comité de Crisis.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *