La Primera

Docentes de una escuela de Merlo realizaron una retención de tareas por la explosión de una estufa

La explosión de la estufa a gas registrada ayer en el aula de 2° año de la primaria del colegio Paz y Bien de Merlo, mientras se desarrollaba una clase, motivó que hoy los docentes de este establecimiento de educación privada lleven adelante una retención de tareas.

La secretaria gremial del Sadop Morón, María Luján Cottone, explicó el hecho en dialogó con La Primera: “Se comunicó la delegada del sindicato para decirnos que había habido una explosión en una estufa de un grado de primaria, una especie de llamarada para afuera de la estufa. La primera reacción fue el cierre de las llaves de gas pero pese a eso se sentía olor a gas, no solamente donde se produjo la situación con la estufa sino en otros salones también del sector de primaria”.

“Por tal situación, se notificó al equipo directivo y evaluando que había ahí una situación de riesgo no solamente para trabajadores sino también para los alumnos se decidió iniciar una retención de crédito laboral con suspensión de clases hasta tanto la entidad propietaria genere los controles de la instalación y de los artefactos de gas, para garantizar la seguridad para todos”, detalló la dirigente.

“Nosotros como sindicato estamos en conocimiento de la situación interviniendo, en resguardo de las condiciones en las que los compañeros docentes están adentro de la escuela desempeñando sus funciones y entendiendo también que eso protege a los alumnos”, explicó la gremialista.

Por último, Cottone expresó: “Vamos a exigir a la entidad propietaria como a la DIEGEP (Dirección de Educación de Gestión Privada) que hagan los controles que corresponden y que se acredite la documentación que muestre que los controles están hechos por personal idóneo y responsable, para que de esa manera tengamos certeza de que hay condiciones para retomar el trabajo habitual en la escuela”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *