La Primera

Docentes de San Fernando se suman al “banderazo”

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizará esta tarde, a las 18, un “banderazo” en la ciudad de Buenos Aires, desde la Plaza Congreso hasta la Casa de la Provincia, para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal que convoque a la paritaria y reclamar por otras problemáticas del sector.

Los docentes se mantienen firmes en sus reclamos que no se agotan en la cuestión salarial sino que incorporan problemas edilicios, en el servicio de comedor y por la falta de gas.

Al respecto, La Primera consultó a la secretaria general del Suteba San Fernando, Vanesa Zaffaroni, quién afirmó: “Insistimos en el mismo reclamo que hicimos desde principio de año que tiene que ver con la convocatoria a la paritaria docente bonaerense, que hace más de 60 días que la gobernadora Vidal no convoca”.

Sobre la situación local, la dirigente gremial dijo: “A nivel distrital, estamos pidiendo cuestiones que tienen que ver con infraestructura. Tuvimos una reunión con la presidenta del Concejo Escolar en la que nos comentó que la partida presupuestaria destinada al gas en las escuelas, que era el Funigas, ya no viene más, solo viene en el Fondo Compensador unos 300.000 pesos para el gas. Con eso hay que abastecer a las más de 100 escuelas que tenemos en San Fernando y es insuficiente, y ya comenzamos a tener problemas de falta de gas en algunas escuelas y de colocación de estufas, entre otras cosas”.

Otro reclamo preocupante es sobre la alimentación de los estudiantes. “Un tema muy grave que está pasando en varios lados y en San Fernando también es la falta de cupos en los comedores. Nos comentaron que hay varias escuelas que históricamente nunca habían tenido servicio de comedor y que debido a la crisis ahora están pidiendo cupos”.

Por último, Zaffaroni confirmó que Suteba va a adherir al paro general convocado por la CGT para el 25 de junio y que esta tarde los docentes de ese distrito se sumarán al “banderazo” en la ciudad de Buenos Aires.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *