La Primera

Docentes de Moreno recibieron amenazas con volantes, pintadas y llamadas telefónicas

Esta mañana, los establecimientos educativos de Moreno amanecieron con volantes desparramados y pintadas en paredones con la frase “Basta de hacer política, den clases” y la firma de “Maestros autoconvocados”. Esta situación se suma a las amenazas de muerte que recibieron docentes del CEC 801, en el marco del conflicto iniciado con la trágica muerte de dos trabajadores en la explosión de la escuela 49 que mantiene desde entonces suspendido el ciclo lectivo en este distrito de la Zona Oeste.

“Para hacer esto se necesita dinero y logística, y la verdad que en Moreno son pocos los que tienen estas posibilidades. Son quienes tienen mucho que perder con las denuncias que están haciendo los compañeros docentes, lo compañeros auxiliares, denuncias a las que se han unidos los papás de los estudiantes”, explicó el delegado gremial del Suteba Moreno, Pablo Díaz.

“La marcha con más de 20 mil papás, docentes y estudiantes de hace unos días nos está diciendo el daño político que se le está haciendo a un sector”, manifestó el sindicalista en clara alusión a parte de la dirigencia local vinculada a Cambiemos.

“También hay remarcar las amenazas que han sufrido en el Centro (Educativo) Complementario 801, amenazas directas de muerte, a compañeros que están sosteniendo una olla popular en la puerta de la escuela; recibieron amenazas ayer por tercera vez y esta última fuerte, porque les dijeron que la próxima olla popular va a ser en las calles Güemes y Roldán, que es la dirección del cementerio de Moreno”, destacó Díaz.

“Es gravísima la situación y la verdad es que hay pocos sectores que tienen recursos de mano de obra, recursos económicos y esta forma de pensar totalmente antidemocrática”, reiteró el gremialista y continuó: “Intervenir un Consejo Escolar a pocos días de asumir las nuevas autoridades votadas es antidemocrático, obviamente; sostener una intervención después de lo ocurrido es totalmente antidemocrático; las provocaciones que hemos recibido de (la nueva interventora) Karina Politi presentándose en el Consejo Escolar es antidemocrático, hablando de diálogo cuando nunca existió, hablando de dialogo cuando no se le da ningún tipo de respuesta ni a los familiares, ni a los compañeros de la 49”.

“Las amenazas a los compañeros del CEC son muy graves; las volanteadas, las pintadas también son una provocación. La verdad que en Moreno conocemos quiénes se manejan de esta forma, quiénes históricamente han estado en contra de la democracia y han sido cómplices de la dictadura militar”, culminó Díaz.

Una de las pintadas intimidatorias se llevó a cabo en la escuela 47 del barrio Trujui, donde trabaja Mabel Zurita, la viuda de Rubén Rodríguez, el auxiliar que perdió la vida en la trágica explosión de un mes atrás.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *