La Primera

Docentes de Moreno enfrentaron a la nueva interventora del Consejo Escolar

Luego de haber realizado una marcha desde el Consejo Escolar hasta el Acceso Oeste, a su regreso a la carpa de protesta situada frente al organismo desde la tragedia que se cobró la vida de dos trabajadores de la educación, docentes y vecinos se enfrentaron con la nueva interventora designada por el gobierno provincial, Karina Politti, quien intentaba ocupar el lugar por segundo día consecutivo. Sin embargo, la funcionaria nuevamente no logró su objetivo y tuvo que retirarse por pedido de los presentes.

Allí, se encontraba la secretaria general del Suteba y la CTA de Moreno, Mariana Cattaneo, quien en diálogo con La Primera se refirió a la conflictiva situación.

“Es una provocación por parte del gobierno de la provincia de Bueno Aires renovar la intervención, nosotros queremos que vuelva a funcionar el Consejo Escolar como lo que es, como un órgano descentralizado donde se expresan las diferentes fuerzas políticas. Y si hay algo que investigar, que vaya a fondo la Justicia, no necesitamos una intervención. Nosotros necesitamos que el Consejo Escolar funcione y, además, necesitamos que se ponga en funcionamiento la mesa de emergencia que ayer votó el Concejo Deliberante, donde estén representados todos lo sectores para garantizar que se hagan las obras en nuestras escuelas”, expresó la dirigente.

“No nos vamos a quedar tranquilos ni con los nuevos consejeros escolares que tienen que asumir. No vamos a aceptar la intervención, nosotros vamos a custodiar que se hagan las obras y que se pongan los recursos. La Provincia tiene que poner los recursos, ese es nuestro objetivo, nada más ni nada menos que ese”, agregó la sindicalista.

“Que se siente la Provincia y que diga qué recursos va a poner, porque ahora nos enteramos que el intendente (Walter Festa) va a poner el fondo de financiamiento”, explicó Cattaneo y aclaró: “Nosotros sabemos que para Moreno se necesitan recursos extraordinarios, la Provincia se tiene que sentar y tiene que decir que es lo que va a poner”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *