Nacionales

Diversas organizaciones sindicales se preparan para rechazar el presupuesto 2019

El próximo 24 de octubre se discutirá en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de presupuesto 2019 que presentará el gobierno nacional. Para un abanico amplio de la dirigencia gremial movilizar y presionar a los legisladores para que no aprueben esta iniciativa será la madre de las batallas de este año.

La primera confirmación llegó desde Camioneros. Su secretario adjunto, Pablo Moyano, anunció hace un par de semanas que cuando se trate el proyecto en el Congreso hará una marcha en repudio al ajuste.

En la misma sintonía, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, reclamó que “hay que cambiar el presupuesto 2019”, al tiempo que adelantó que el día de su tratamiento los trabajadores del sector realizarán una movilización hacia el Congreso para manifestar su “rechazo”.

Por su parte, las dos CTA, tanto la que conduce Hugo Yasky como en la que está al frente Pablo Micheli, también adelantaron su participación en la protesta del 24 de octubre.

Además, los docentes universitarios definieron en el Plenario de Secretarios Generales de la Conadu darle continuidad al plan de lucha contra el presupuesto, con un paro y una movilización junto a todos los gremios docentes. El encargado de anunciar la medida de fuerza fue el secretario general, Carlos De Feo, quien señaló que “el presupuesto 2019 elevado al Congreso consolida la tendencia de ajuste en educación y en la universidad desplegado desde la llegada de la Alianza Cambiemos al gobierno”.

En tanto, los movimientos sociales se sumarán y serán protagonistas de la protesta. “El presupuesto está hecho a la medida del FMI”, sostuvo el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y aseguró que “la marcha del 24 va a ser gigantesca”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *