La Primera

Disponen un paro por tiempo indeterminado en el transporte fluvial del Delta

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Seccional San Fernando, que tiene la representación de los trabajadores de las lanchas de transporte público de pasajeros del Delta, anunció un paro total de actividades por tiempo indeterminado por la negativa de las empresas del sector a otorgar un aumento salarial.

El secretario seccional de la organización gremial, Hernán De Corte, le explicó a La Primera: “Nosotros les pedimos un aumento salarial del 20% hasta junio a la Cámara de Lanchas y Catamaranes y a la Cámara de Lanchas de Horario e Itinerario Fijo en el marco de la mesa paritaria. El sector ligado al turismo respondió en forma positiva y el sector de transporte de pasajeros se negó categóricamente a dar un incremento aludiendo que recibieron una respuesta negativa del Estado provincial a su demanda (de un subsidio). Una vez sucedido esto, nos declaramos en libertad de acción y decidimos realizar la medida de fuerza en esas empresas”.

Los empresas argumentan que no pueden hacerse cargo de este aumento salarial porque la Secretaría de Transporte del gobierno de María Eugenia Vidal se niega a subsidiar los pasajes de los isleños, a diferencia de lo que ocurre con los boletos de los usuarios del transporte público terrestre.

Las líneas de lanchas colectivas afectadas por la medida de fuerza dispuesta por el SOMU desde esta próxima medianoche son Interisleña, Jilguero y Delta.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *