La Primera

Dirigentes sindicales de la Zona Oeste suman sus voces al rechazo a la reforma previsional

En diálogo con La Primera, referentes sindicales de la Zona Oeste del Conurbano sumaron sus voces al rechazo extendido en el ámbito gremial al proyecto de reforma previsional que la administración macrista pretende que esta tarde sea aprobado en la Cámara de Diputados.

“Está claro cuál es la política de este gobierno y cuál es el objetivo social y económico: es achicarles a los que menos tienen para que tengan menos y ellos seguir nadando en la abundancia”, expresó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Merlo, Víctor González.

“Esto es una clara política de recesión, de ajuste y de deshumanización de las políticas públicas y privadas; y lo que pasó ayer en el Congreso es una clara muestra de que están dispuestos a reprimir, no les importan las consecuencias”, reflexionó “El Gallego”.

Por último, el experimentado dirigente señaló: “Nuestra federación (Fesimubo), los municipales de la provincia de Buenos Aires, también los de la Nación, adhieren a la movilización de hoy y también al paro del viernes si es que se aprueba la ley”.

Por su parte, el secretario general de la CGT Regional Merlo, Moreno y Marcos Paz, Pablo Cisneros, quien integra el sindicato de trabajadores lecheros Atilra, indicó: “Estamos totalmente en desacuerdo; esta reforma solo beneficia a los oligarcas y no a nosotros ni a nuestros jubilados”.

El sindicalista adelantó que durante esta mañana un grupo de más de 200 trabajadores se concentrará en la seccional de Atilra de General Rodríguez, cuyo secretario general es Héber Ríos, para movilizarse al Congreso.

Cisneros también se mostró crítico con la conducción nacional de la central sindical: “Bienvenido el paro, la CGT esperó hasta última hora para llamar al paro, pero hoy no podemos dar un paso atrás”.

“Lo positivo es la asunción de la compañera Cristina (Kirchner) y el compañero Walter Correa, entre otros, que son quienes van a dar la pelea para no perder los derechos adquiridos. Si se llega a aprobar la reforma previsional, tenemos a la vuelta de la esquina la reforma laboral; hoy estamos en la lucha y tenemos que mantenernos firmes porque no estamos luchando para ganar si no para no perder nuestros derechos”, analizó.

“Hay verdaderos compañeros sindicales que están siendo perseguidos, están siendo ‘carpeteados’; seguro hay alguno malo pero yo tengo la suerte de compartir la regional con semejantes compañeros como Marcelo Cosme, que afronta los problemas que tiene el Municipio de Moreno; Walter Correa, que ahora es diputado; Hugo Andrada, de la UOM; compañeros de SADOP, de Papeleros, que siempre están dando batalla. Desde la regional Merlo, Moreno y Marcos Paz vamos a dar batalla, lo único que queremos es que no se dé esta reforma”, concluyó.

En tanto, el dirigente de La Bancaria y tesorero de la de la CGT de la Zona Oeste, Carlos Marmarusso, señaló: “Es terrible lo que está sucediendo, reprimieron a los diputados, hay una militarización en Provincia y en Nación, en Neuquén apretaron a la gente, los cagaron a palos, creo que el gobierno va por todo, se siente fortalecido y el tema es hasta cuando los del Pro van a hacer lo que quieren”.

“Nosotros desde La Bancaria estamos con la movilización, a las 11 horas nos concentramos para marchar hacia el Congreso y creemos que tienen que dar marcha atrás con el tema jubilatorio; la reforma previsional es terrible, como hizo (Domingo) Cavallo que les robo un mes, acá les roban tres meses a los jubilados, es lo que están tratando de tapar y a los que les van a cargar la vida es a los que cobran la jubilación mínima”, añadió el delegado gremial en el Banco Ciudad.

Sobre la medida de fuerza anunciada por la central sindical, Marmarusso afirmó: “Tendrían que haber llamado antes al paro, lo que hay que hacer es una nueva CGT conjuntamente con las dos CTA y el paro tendría que ser hoy jueves, no esperar a que se apruebe la ley; la CGT tiene que dar un paso al costado”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *