La Primera

Dirigentes sindicales de la Zona Norte debatieron sobre la coyuntura electoral

Las instalaciones de la Unión Ferroviaria, ubicadas en la localidad de Victoria, fueron sede del “Plenario de los Trabajadores para la Victoria de Octubre”, un encuentro convocado por la Mesa Política Sindical del Proyecto Nacional. Al acto concurrieron una importante cantidad de dirigentes gremiales y candidatos a concejales de Unidad Ciudadana. El cierre estuvo a cargo del postulante a senador nacional Jorge Taiana.

“El acto fue un éxito porque el objetivo que nos habíamos planteado era juntar a delegados, referentes y dirigentes sindicales con los primeros candidatos de Unidad Ciudadana de los distritos de la Zona Norte para aportarles nuestra mirada sobre lo que hay que hacer en la cuestión laboral con vistas a octubre y eso se cumplió”, dijo José Luis Casares, de SADOP, uno de los principales organizadores junto a Ricardo Lovaglio, de la Unión Ferroviaria.

La actividad fue convocada bajo el lema “Aportes de los trabajadores para la campaña electoral en la región” y contó con la presencia de representantes de diversos gremios de la Zona Norte tanto de la Confederación General del Trabajo como de la Central de Trabajadores Argentinos.

El dirigente anfitrión, Mario “Oso” Rodríguez, de la Seccional Victoria de la Unión Ferroviaria, manifestó: “Estamos orgullosos que el movimiento obrero organizado nos haya elegido para albergar a todos los compañeros y la militancia. Quiero resaltar a la Mesa Política Sindical de la Zona Norte porque tiene una amplitud que ojalá sea imitada por todos los sectores del movimiento obrero y por la clase política en general, porque la integran compañeros con diferentes pensamientos pero que tienen una claridad profunda que es la defensa de los trabajadores. Ojalá que el movimiento obrero pueda comprender que la solución a los problemas que hoy tenemos está en Unidad Ciudadana que es el camino para volver a recuperar los derechos perdidos”.

Tras sus palabras de cierre, Taiana, en diálogo con La Primera, hizo una síntesis de los argumentos a favor de la fórmula que integra junto a Cristina Fernández: “Si uno tiene que resumir por qué hay que votar a Unidad Ciudadana en octubre yo les diría a los trabajadores que voten en defensa propia”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *