La Primera

Dirigentes sindicales de la Zona Norte compartieron un encuentro con militares sanmartinianos

En el marco de las actividades que viene realizando al dirigente bancario Luis Graña como precandidato a intendente de Tigre, se llevó a cabo ayer el encuentro denominado «Sin soberanía no hay Nación», cuyo objetivo fue conmemorar el 4 de junio de 1943 como el comienzo de una etapa auspiciosa para los trabajadores argentinos. La reunión congregó a sindicalistas de la Zona Norte con militares retirados que se reivindican como sanmartinianos.

«Recordemos que la revolución del 4 de junio de 1943 terminó con la Década Infame y fue el preludio del gobierno democrático y popular del general Juan Domingo Perón. Uno de los objetivos fundamentales de esta revolución fue establecer una alianza entre el Ejército y los trabajadores. Para ello, Perón asumió en el Departamento Nacional del Trabajo, lo que le permitió organizar a los trabajadores en un movimiento sindical novedoso para que puedan discutir con el gobierno los intereses de la clase trabajadora», explicó Graña.

Estuvieron presentes el secretario general de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio; el secretario general de la CTA Zona Norte, Hugo Russo; el secretario general de la Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional, José Luis Casares; Carlos Ruggero, de FOETRA; y Alberto Pérez, de UPSARA; entre otros dirigente sindicales.

En tanto, del ala militar participaron el teniente retirado Julio Urien, el almirante retirado Guillermo Tomé Almirante, el coronel retirado Antonio Granitto y el capitán retirado José Tibiletti.

Del acto también participó el concejal de Unidad Ciudadana, Javier Parbst, y representantes del MTD Aníbal Verón, el Frente Ciudadano de Don Torcuato, la agrupación Resistiendo con Aguante y el Frente Patriótico de Tigre.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *