Nacionales

Dirigentes sindicales de la FATERYH se capacitaron en Córdoba

El pasado fin de semana se llevó a cabo la XV etapa de encuentros de capacitación para dirigentes sindicales de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH). Los Cocos -Córdoba- fue el escenario en el que los secretarios generales de todo el país mantuvieron las jornadas de trabajo.

La apertura del evento estuvo a cargo del secretario general de la FATERYH, Víctor Santa María, quien destacó “la capacitación constante es fundamental para tomar mejores decisiones” y remarcó que “estos encuentros a los que asisten todos los secretarios generales y delegados del país sirven para intercambiar las experiencias, lo que hay en común, las diferencias y en definitiva, mejorar la atención de nuestros afiliados”.

La construcción y crecimiento del sindicato a través del rol político y la capacitación fue el primer seminario dictado por el coordinador del encuentro, Francisco Pestanha. Luego se trabajó sobre el rol del delegado sindical con Osvaldo Bacigalupo –secretario de organización e interior de la Federación-. También se realizó un taller sobre las conquistas gremiales a través de los convenios colectivos de trabajo de la mano de Verónica Wahlberg; y sobre la violencia laboral y su vinculación con la vida familiar, a cargo de Cristina Oroño de la Red Vivir Sin Violencia. El próximo encuentro se realizará en Comodoro Rivadavia en mayo.

También tuvo lugar el XIII Encuentro anual de Capacitación y Educación de la FATERYH, al cual concurrieron los secretarios generales de todo el país junto a los profesores de los cursos de capacitación que se dictarán este año según lo convenido con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En este encuentro, Lucía Galarreta brindó un seminario sobre “Avances de la Red de fortalecimiento de sedes institucionales SUTERyH” y “Avances del Programa PROGRESAR”. Mientras que Verónica Noemí Chapes y Diana María Pagés realizaron un taller de “Herramientas para enfrentar procesos de cambio en entornos laborales”.

Pedro Zamorano, secretario de formación profesional y educación del SUTERH y coordinador de las actividades manifestó que “desde el Centro de formación profesional estamos muy contentos de haber realizado este encuentro donde compartimos con los compañeros secretarios generales y sus profesores la apertura de los cursos de capacitación que son tan importantes para la FATERYH”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *