La Primera

Dirigentes sindicales convocan a un acto de Cristina en Maquinista Savio

Diversos dirigentes sindicales se reunieron en la sede de la Secretaría Gremial del Municipio de Escobar para coordinar la movilización del movimiento obrero al acto que realizará Unidad Ciudadana el próximo lunes para recibir a la candidata a senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro fue coordinado por el secretario gremial Juan Saman y estuvieron presentes referentes de la Unión Ferroviaria, SMATA, SOEME, Utedyc, UOM, químicos de Pilar y San Pedro, municipales, visitadores médicos, UPCN y ATE, entre otros.

“Los trabajadores vamos a estar presentes porque tenemos memoria. Durante los gobiernos de Néstor y Cristina se han hecho muchas cosas buenas para las grandes mayorías, pero este gobierno de Cambiemos sólo genera expectativa para la especulación financiera”, afirmó Saman.

El intendente de Escobar y organizador del acto, Ariel Sujarchuk, mantiene un fluido diálogo con los representantes de los sindicatos radicados en el distrito. Una prueba es la mesa técnica que mantiene con dirigentes de los tres gremios de trabajadores municipales, con quienes está elaborando por primera vez un convenio colectivo para el sector.

Otro de los asistentes, Ricardo Lovaglio, de la Unión Ferroviaria, recalcó que “la de Unidad Ciudadana es la única alternativa que lleva referentes sindicales importantes en sus listas, como es el caso de Walter Correa de Curtidores y Hugo Yasky de la CTA”.

La convocatoria al acto de Cristina es para el próximo lunes 9, a las 16, frente a la estación de Maquinista Savio, en Beliera e Italia, con banderas argentinas.

Un comentario

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *