Nacionales

Dirigentes de la FeMPINRA se reunieron con Pichetto

En la tarde de ayer, el secretario general de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con representantes de los 17 sindicatos que conforman esta organización, se reunieron con el senador nacional Miguel Ángel Pichetto para analizar conjuntamente la compleja situación que atraviesa el sector y, además, las perspectivas políticas y económicas para el próximo año.

En este marco, Pichetto planteó: “Es fundamental que desde el peronismo tengamos un programa para el desarrollo del sector de la marina mercante”. Y destacó: “Hay que ponerlo de pié ya que es un factor fundamental para que la Argentina pueda transportar su propia producción”.

En este sentido, el senador indicó que “el desarrollo de la marina mercante no puede ser un tema descolgado de un modelo nacional” y se manifestó a favor de “recuperar la potencialidad de la logística maítima y fluvial, con una política impositiva diferenciada en beneficio de las empresas nacionales, que pueden ser un factor clave para la generación de empleo”.

Por su parte, Schmid se mostró crítico tanto a la administración macrista como a las kirchneristas: “Anteriormente no hubo ningún proceso revolucionario y actualmente no hubo ningún cambio en las políticas, al contrario, el proceso de degradación de nuestro sector continúa ya que los gobiernos no terminan de comprender la situación geoeconómia de nuestro país”.

“Estoy convencido que los que nos condujeron hasta este naufragio no tuvieron ni tienen la capacidad necesaria para, de una vez por todas, sacarnos a los argentinos a flote”, agregó el sindicalista.

“Cualquier proyecto nacional perdurable y sustentable en el tiempo será aquel que tenga como eje al trabajador, la generación genuina de fuente laboral. Debemos salir de la eterna emergencia de asistencialismo social y aspirar a incorporar a esos sectores al mundo del trabajo”, resumió Schmid y finalizó: “Solo el trabajo trae dignidad a la persona, y esto solo es posible en un país de matriz productiva”.

Participaron los integrantes del Consejo Directivo de la FeMPINRA: el secretario de Finanzas, Roberto Coria; el secretario de Asuntos Marítimos, Julio González Insfrán; el Secretario del Interior, Daniel Amarante; el subsecretario gremial, Javier López; el secretario de Organización, Héctor Rojas; el secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Ibalo; la subsecretaria de la Juventud, Cinthia Díaz; el secretario de Internacionales, Marcelo Dávila; los vocales Carlos Esteche y Rafael Vázquez; el asesor letrado Juan Manuel Martínez Chas; y delegados y paritarios de los gremios que conforman esta organización.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *