La Primera

Dieron marcha atrás al cierre de las escuelas del Arroyo Caracoles

Finalmente, la Dirección General de Cultura y Educación provincial dio marcha atrás con la medida de cerrar la Primaria 25 y el Jardín de Infantes 1, ambos ubicados en el Arroyo Caracoles del Delta. Así lo confirmaron a La Primera fuentes de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) del partido de San Fernando.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que integran FEB, Suteba, Udocba y Sadop, reclamó ayer al gobierno la necesidad de la comunidad isleña de mantener abiertas esas escuelas rurales con el fin de sostener la oferta educativa para los niños que viven en esa región.

Cabe recordar que la decisión primaria de la administración de María Eugenia Vidal fue la de clausurar ocho escuelas de las islas. Dicha disposición fue resistida por la comunidad, los gremios y los municipios, que habían logrado hasta ayer la reapertura de seis establecimientos.

Con esta última marcha atrás se sumaron las escuelas del Arroyo Caracoles, por lo que quedó confirmado que los ocho establecimientos educativos del Delta de San Fernando continuarán con el normal dictado de clases.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *