La Primera

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de Tecnosport

Luego de no haber llegado un acuerdo en las reuniones desarrolladas en la sede del Ministerio de Trabajo en Luján, las partes del conflicto en la empresa Tecnosport se dirigieron a la dependencia central de la cartera laboral provincial, ubicada en La Plata, donde se confirmó el viernes pasado la conciliación obligatoria por un lapso de 15 días.

En la audiencia, la directora provincial de Relaciones Laborales, Aixa Laura Petriati Grizzuti, dipuso la medida que retrotrajo el conflicto que mantuvo en vilo por siete días a todos los empleados de la subsidiaria de Nike. De esta manera, los despedidos tuvieron que ser reincorporados.

Sin embargo, la reincorporación no alcanzó a Mariano Patoco, a raíz de la denuncia penal que corre en su contra por evitar que trabajadores pudieran ingresar a la planta, situada en el Parque Industrial Villa Flandria, durante la semana de protesta.

Cabe destacar que Patoco, quiens e desempeñaba como delegado de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA), fue despedido tras salir en defensa de una compañera que había denunciado acoso de parte de un jerárquico.

Los trabajadores de Tecnosport acataron la conciliación por el lapso establecido y luego decidirán si vuelven a la lucha en defensa de sus derechos laborales.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *