La Primera

Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto de Marina del Norte

Desde los primeros días de enero, el Municipio de San Fernando brega por desalojar a la concesionaria de Marina del Norte, un complejo ubicado en la costanera de ese distrito de la Zona Norte, ya que se encuentra vencido su contrato de explotación.

Pero la firma que lidera Hugo Schwartz, un empresario procesado por daño ambiental en la causa Colony Park (un country que se pretendió levantar en el Delta), se niega a abandonar el predio y, con este fin, interpuso ante la Justicia un recurso de amparo.

El tercer actor en el conflicto es el Sindicato de Portuarios de Zona Norte, que se hizo presente desde el comienzo para defender la estabilidad laboral de los 80 trabajadores que prestan servicios en ese lugar.

“Estos empresarios además echaron a tres empleados y amenazaron con reducir el sueldo de todo el personal. Por este motivo, el sindicato de portuarios junto a la Federación Marítima Portuaria tuvimos ayer una audiencia en el Ministerio de Trabajo donde logramos que las autoridades dicten la conciliación obligatoria para que vuelvan a ser incorporados los trabajadores”, explicó el secretario general de Portuarios de Zona Norte, Juan Carlos Ibalo.

Tal como aprobó el Concejo Deliberante de San Fernando, el predio será gestionado por el Consorcio Parque Náutico, que es una sociedad anónima en la que el Municipio cuenta con el 51% de las acciones. Ante esta situación, los representantes gremiales obtuvieron el compromiso de las autoridades comunales de que se mantendrá a la totalidad de la planta de personal de la actual marina.

“Si esta medida del Ministerio no es acatada por la empresa, tenemos la decisión de adoptar medidas de fuerza como la paralización de las actividades laborales”, sostuvo Ibalo en declaraciones a La Primera.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *