Nacionales

Dictan conciliación obligatoria y la UTA levanta el paro de choferes de omnibus

El Gobierno dictó esta mañana la conciliación obligatoria que pospondrá, al menos por ahora, el paro de 48 horas en los micros de larga distancia que la UTA (Unión Tranviarios Automotor) había anunciado para el fin de semana. La resolución del Ministerio de Trabajo fue conocida horas atrás y acatada por el sindicato.

Fuentes del gremio señalaron que la conciliación se dictó por un plazo de 15 días. Los choferes reclaman un aumento salarial del 21%, pero los empresarios del autotransporte aseguran que las compañías del sector “se están cayendo a pedazos”.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, se quejó por la falta de un acuerdo en paritarias y aseguró, también, que el sindicato no tolerará despidos, aunque reconoció una baja en los ingresos de los empresarios. “Estábamos en plena negociación paritaria y nos encontramos con que traen una reestructuración del transporte en general, y en eso estamos incluidos nosotros con un 20% de despidos”, manifestó Fernández.

La UTA había anunciado ayer un paro nacional de los trabajadores de micros de larga distancia por 48 horas, entre las 0:00 del próximo sábado y las 24:00 del domingo, luego de que fracasaran las negociaciones paritarias para acordar el salario del sector.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *