Provinciales

Díaz logró la reelección al frente de Udocba

Al igual que en el Suteba, ayer se celebraron los comicios en otro gremio docente bonaerense: Udocba, que arrojaron como resultado la reelección en el cargo de secretario general de Miguel Ángel Díaz.

Una vez finalizadas las elecciones, desde el sindicato enrolado en la CGT se felicitó “a todos los candidatos electos” y se ratificó el “compromiso con los afiliados, con la lucha docente y con la educación pública”.

Udocba es una de las organizaciones gremiales que forman parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense, junto al mencionado Suteba, FEB, Sadop, UDA y AMET. En conjunto, estos sindicatos llevan adelante desde antes del inicio del ciclo lectivo un duro enfrentamiento con el gobierno de María Eugenia Vidal en el marco de la negociaciones por el aumento salarial.

“Por decisión de los afiliados, la lista Azul Y Blanca resultó ganadora en todas las sedes electorales y Miguel Ángel Díaz renueva su mandato como secretario general de esta organización gremial”, se expresó a través de un comunicado.

En el escrito, se destacó la realización de “elecciones abiertas, democráticas y con masiva participación de los afiliados de Udocba”, quienes eligieron “a las autoridades distritales y provinciales que los representarán por los próximos cuatro años”.

Por su parte, en su cuenta en la red social Instagram, Díaz publicó: “En nombre de mis compañeros, agradezco la confianza depositada en nosotros y renuevo mi compromiso de luchar por los derechos de los docentes y la educación pública”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *