Nacionales

Di Bártolo de Sadop: “El gobierno debate el futuro de la secundaria con un Power Point”

Durante la semana de la investigación de la UMET, se desarrolló en las últimas horas un debate sobre la secundaria del futuro. En ese marco, el secretario de Educación del sindicato de docentes privados Sadop, Daniel Di Bártolo, manifestó, al analizar la iniciativa de la administración nacional sobre la enseñanza media, que “el Gobierno debate el futuro de la secundaria con un Power Point”.

El dirigente gremial puntualizó, además, durante el evento que se realizó hasta hoy en la Universidad Metropolitana de los Trabajadores (UMET), que el Ejecutivo “no convocó a los docentes ni a los estudiantes”, y que los funcionarios sólo “se basan en clichés” para avanzar en la reforma.

También, el sindicalista manifestó que el gobierno “armó un Plan Maestro sin maestros; es puro marketing”. Asimismo, recordó que el “último gran pacto educativo fue la Ley de Educación Nacional” hace diez años atrás. En la mesa debate, estuvieron presentes, además, Verónica Piovani, decana de la UMET; Angélica Graciano (UTE); y Gladys Bravo (Suteba).

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *