La Primera

Deutz cierra sus plantas de Morón y General Rodríguez

Por la caída en las ventas, la empresa Deutz Agco, dedicada a la producción de motores y tractores, cerrará sus planta ubicadas en los partidos de Morón y General Rodríguez y, en consecuencia, dejará a 190 trabajadores en la calle.

Además de la merma en la comercialización de sus manufacturas, los otros motivos que desencadenan la interrupción de la producción en estos dos establecimientos son los altos costos financieros y los elevados impuestos que debe afrontar la compañía.

La fábrica de motores radicada en Haedo, donde trabajan 70 personas, dejará de operar a fin de mes. En tanto, en la de tractores situada en General Rodríguez se desempeñan 120 empleados que ya se encuentran suspendidos.

La compañía alemana Deutz cuenta con 134 años de historia en el país. La firma se inició como proveedora de energía y luego se especializó en la producción de motores diesel y los tractores Valtra y Massey Ferguson.

Desde 2012, Deutz gestiona estas plantas junto a la autopartista Carraro Argentina. En 2016, los establecimientos contaban con 350 operarios y desde entonces se puso en marcha el proceso de despidos.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *