La Primera

Despidos, acoso laboral y persecución sindical, en una fábrica de Luján

Un cóctel de despidos, acoso laboral y persecución sindical desencadenó la protesta que trabajadores de Tecnosport llevan adelante en el ingreso al Parque Industrial Villa Flandria, donde la empresa se encuentra radicada.

Puntualmente, en la fábrica que trabaja para las firmas multinacionales de indumentaria y calzado deportivo Nike y New Balance se produjeron 8 despidos, entre ellos el de una mujer que denuncia que fue acosada por un jerárquico y el de un delegado gremial.

Desde la Unión de Trabajadores del Calzado de la República Argentina (UTICRA) denuncian las malas condiciones de trabajo en la empresa que está instalada desde hace 8 años en el paque del partido de Luján, que cuenta con 320 operarios, entre hombres y mujeres. Entre otros aspectos negativos, señalan sueldos bajos y multiplicidad de tareas.

Cansados de los abusos, y ante la situación de despidos, los trabajadores decidieron realizar un cese de actividades y una protesta en la puerta del complejo industrial.

En diálogo con La Primera, el delegado echado por defender a sus compañeros, Mariano Patoco, relató: “Tomamos una medida de fuerza debido a los 8 despidos más los problemas diarios que existen puertas adentro de la empresa, como el maltrato, la persecución gremial y el acoso laboral contra las mujeres. Mañana vamos a seguir con esta medida de fuerza ya que no tuvimos ninguna respuesta por parte de las autoridades”.

Cabe destacar que el reclamo de los trabajadores de la empresa TecnoSport cuenta con el apoyo de integrantes de Atilra y otros sindicatos nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *