La Primera

Despido injustificado e intimidación policial a trabajadores en la firma Lancas de Vicente López

El Sindicato de Papeleros de San Martín realizó ayer una medida de fuerza en la empresa Lancas, ubicada en el partido de Vicente López, ante el despido injustificado del trabajador Damián Alejandro Escudero, quien se encuentra con problemas físicos que lo llevarán en estos días a una intervención quirúrgica.

Durante la jornada, dirigentes de la entidad gremial mantuvieron una reunión con representantes de la firma de productos de higiene pero no lograron la reincorporación del empleado desafectado.

«El 21 noviembre se despidió a Escudero por falta de trabajo, motivo mentiroso porque el compañero tuvo que realizarse durante el año pasado y el presente diversos estudios derivados de un problema de salud que lo aqueja y por el cuál será sometido a una cirugía. El trabajador siempre mantuvo informada a la empresa de los resultados médicos», destacaron desde el sindicato que dirige José Luis Córdoba, a través de un comunicado.

Tras el paro y la protesta en el ingreso a la planta en la localidad de Olivos, durante la tarde de ayer y la mañana de hoy, varios trabajadores fueron notificados de que habían sido denunciados por «turbación de la posesión».

Además, esta mañana se montó un operativo policial para intimidar a los trabajadores, quienes fueron identificados por los uniformados cuando ingresaron a la fábrica. Esta situación agravó el conflicto y puso en alerta a los gremios de la región.

En este contexto, el secretario general de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio, manifestó su total apoyo al Sindicato de Papeleros y el repudio al accionar de la patronal. Además, decretó el estado de alerta y movilización de la organización por los hechos ocurridos.

2 comentarios

  1. ***NO ESTARÍA DEMÁS NOTIFICAR AL MINISTRO DE SEGURIDAD, DE LA PCIA. BS. AS. DOCTOR ANTONIO BERNI, DEL ACCIONAR DE LA FUERZA POLICIAL, PARÁ QUÉ EVALUÉ Y TOMÉ LAS MEDIDAS CORRESPONDIENTES… (( SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD , DE L@S TRABAJADORES..))…

  2. ***NO ESTARÍA DEMÁS NOTIFICAR AL MINISTRO DE SEGURIDAD, DE LA PCIA. BS. AS. DOCTOR ANTONIO BERNI, DEL ACCIONAR DE LA FUERZA POLICIAL, PARÁ QUÉ EVALUÉ Y TOMÉ LAS MEDIDAS CORRESPONDIENTES… (( SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD , DE L@S TRABAJADORES..))…

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *