Provinciales

Despidieron a los 86 trabajadores de Canale Llavallol

A raíz de la quiebra de Industrias Alimenticias Mendocinas, una de las unidades de negocios del Grupo Canale, que tenía el 50 por ciento de las acciones de Canale Llavallol, esta planta ubicada en Lomas de Zamora cerró sus puertas y dejó en la calle a 86 trabajadores que realizaban los envases de hojalata para las conservas de tomates, legumbres, dulces y mermeladas. Ahora, los despedidos venden choripanes en la puerta de la fábrica para subsistir.

El delegado Nicolás Machi le confirmó a La Primera que ayer llegaron los telegramas de despidos para todos los empleados.

“Ayer nos llegaron telegramas de despidos a los 86 trabajadores que integramos esta planta; esta es una de las tres unidades de negocios del Grupo Canale, a una de las unidades de negocios ya le habían decretado la quiebra en el fuero comercial nacional”, relató Machi.

“Nosotros estamos en un concurso preventivo en Catamarca, así que bueno, nos encontramos ayer con esta novedad, con esta triste novedad y a partir de ese momento decidimos con los compañeros iniciar un acampe en la puerta de fábrica para la custodia de la maquinaria, para que (el presidente del Grupo Canale, Camilo) Carballo no nos vacié”, continuó.

“Acá estamos resistiendo una vez más, nos dejó a los 86 compañeros con una deuda salarial de tres meses de sueldo; son estas cosas de la vida que pasan y uno no entiende que un empresario pueda hacer libremente eso y después, así como así, mandar unos telegramas sin indemnización ni nada. Acá la mayoría del personal tiene más de 20, 25 años de antigüedad; yo tengo a mi viejo laburando ahí hace 42 años, yo tengo 16 años de fábrica”, explicó el delegado.

“Es un despropósito, es una situación muy angustiante y muy dolorosa para los compañeros de edad más avanzada o para los que les faltaba poco para jubilarse; la verdad que es terrible y estamos viendo que pasos vamos a seguir y cómo vamos a seguir encarando esta lucha para intentar como se puedan mantener las fuentes de trabajo”, cerró con incertidumbre.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *