Nacionales

Despidieron a 60 trabajadores de la Comisión Nacional de Pensiones

Durante la jornada de hoy fueron despedidos 60 trabajadores de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, a los que se les comunicó de la situación por medio de policías que portaban la lista de cesanteados ubicados en la entrada del organismo.

La Junta Interna de ATE Pensiones emitió un comunicado para dar a conocer este nuevo atropello de la gestión macrista. “Lxs trabajadorxs de la ex Comisión Nacional de Pensiones denunciamos el despido injustificado de alrededor de 60 trabajadorxs de nuestro organismo, incluidos compañerxs discapacitadxs. Durante la mañana, nos encontramos con un panorama triste y doloroso. Al llegar a nuestro lugar de trabajo, un enorme operativo policial, sin precedentes, y un listado impedía el acceso de muchxs compañerxs”, puntualizó.

Las pensiones por discapacidad vienen siendo objeto de disminución presupuestaria desde el inicio de la administración de Cambiemos. “El ajuste nuevamente muestra su peor cara. Como ya venimos denunciando, nuestro organismo viene padeciendo el recorte de las políticas públicas desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri, momento a partir del cual empezó el desguace y el deterioro del sistema no contributivo”, agregó.

Ante esta situación, el gremio estatal denunció que se cerraron “las oficinas de atención de Tigre, Lomas de Zamora y Moreno”; que se aumentó el personal a través de contratos nuevos con “abultados sueldos”; que en lo que va de año se aprobaron “apenas 8.869 pensiones”, cuando hasta diciembre de 2015 se otorgaban 12.000 beneficios por mes; y que se estima que hay “un total de 100.000 tramites parados en el área de auditoría médica”, entre otras groseras irregularidades.

El documento difundido a la opinión pública lleva la firma del delegado general de ATE Pensiones, Walter Pignataro.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *