La Primera

Despidieron a 30 trabajadores de una fábrica de papas congeladas de Vicente López

La crisis que desató la política económica llevada adelante por el presidente Mauricio Macri provocó tanto la clausura como la reducción de la producción de miles de pequeñas y medianas empresas en todo el país. Ayer, la situación se repitió en una firma con muchos años de trayectoria en la localidad de Munro, como es Farm Frites. Alrededor de 30 trabajadores de este establecimiento recibieron telegramas de despido y, aunque no cerró definitivamente, sus empleados creen que continuarán las cesantías.

Las manifestaciones de solidaridad con los damnificados no se hicieron esperar. El bloque de concejales del FPV-PJ de Vicente López, a través de la presidenta de la Comisión de Asuntos Gremiales del Concejo Deliberante, Marcela Cortiellas, estuvo ayer junto a los trabajadores despedidos.

“Nos ponemos a disposición de estas familias que han perdido su trabajo para acompañar la lucha”, dijo Cortiellas en declaraciones a La Primera. “El Ministerio de Trabajo mira para otro lado y el Estado hoy no favorece el empleo sino a los empresarios”, enfatizó la concejala.

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) exigió la reincorporación inmediata de los despedidos, informó el miembro de la Comisión Interna de Alimentos Modernos y del Consejo Directivo del sindicato, Esteban Peloso.

Los empleados que no recibieron los telegramas pararon la producción en solidaridad con sus compañeros afectados. También se montó un acampe en la puerta del establecimiento industrial dedicado a la producción de papas congeladas ubicado en el partido de Vicente López.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *