La Primera

Despedidos de Pepsico presentaron un proyecto de expropiación de la planta de Florida

Un grupo de trabajadores de Pepsico presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley para la expropiación de la planta de Florida, en el partido de Vicente López, que fue cerrada a fines de junio. Desde temprano, los operarios desvinculados se concentraron en el Obelisco para luego marchar hacia el Palacio Legislativo.

Cabe recordar que el 21 de junio, la compañía multinacional anunció el cierre de la fábrica ubicada en la localidad de Florida, donde trabajaban unos 500 empleados. Y como consecuencia se inició un conflicto.

Desde entonces, los afectados llevaron adelante una gran cantidad de protestas, principalmente desde que fueron desalojados del establecimiento fabril, a través de un megaoperativo represivo protagonizado por efectivos de distintas fuerzas de seguridad.

Ahora, los trabajadores afectados entregaron a los distintos bloques parlamentarios un anteproyecto de ley para la expropiación de la planta, que fue elaborado por la diputada Nathalia González Seligra (PTS – FIT).

Por otra parte, los despedidos también presentaron una medida cautelar ante la Sala VI de la Cámara Nacional del Trabajo, que dio lugar a la solicitud y ordenó a la empresa la reincorporación de un grupo de cinco trabajadores.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *