La Primera

Despedidos de Pepsico bloquearon la salida de camiones en el centro de distribución

El plan de lucha de los despedidos de la planta de Pepsico, en Florida (Vicente López), sigue aumentando el voltaje. Porque luego de tomar el establecimiento de la empresa el pasado lunes, esta madrugada, los trabajadores cesanteados ilegalmente el martes 20 de junio tomaron la drástica medida de bloquear el acceso a la base de operaciones de la logística TASA, en Tortuguitas, desde donde Pepsico lleva adelante la distribución de sus productos.

El bloqueo se inició hoy a las 5.50 de la madrugada y contó con el apoyo de delegados del Sindicato de Choferes de Camiones que conduce Pablo Moyano. Con esta medida, los trabajadores reclaman contra los 600 despidos que tuvieron lugar en la multinacional alimenticia como resultado del cierre ilegal llevado a cabo por la compañía de capitales norteamericanos.

La actividad fue discutida y definida ayer por los propios damnificados. En la sede de la CGT, tuvo lugar una reunión donde participaron los integrantes de la Comisión Interna, trabajadores de la empresa y Pablo Moyano (secretario general del gremio que nuclea a los camioneros).

En un comunicado difundido hoy, los despedidos señalaron: “El 20 de junio, la multinacional Pepsico Snacks anunció el cierre de su planta Florida, en el partido de Vicente López, dejándonos en la calle a 600 familias. Nos encontramos con un cartel en la puerta que anunciaba la ‘relocalización´ de su producción en otro establecimiento”.

Como parte del plan de lucha que apunta a la reincorporación de los trabajadores, la Comisión Interna realizó una convocatoria para mañana. “Para ganar esta lucha contra esta multinacional norteamericana, necesitamos de la solidaridad de toda la comunidad. Por eso, este Viernes 30 de Junio a las 18, en la sede de capital de ATE (Carlos Calvo 1378, CABA), las y los trabajadores de Pepsico Snacks convocamos a las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, de Derechos Humanos y políticas a una reunión para discutir cómo impulsar una gran campaña nacional de solidaridad por la reapertura de la planta y la defensa de los puestos de trabajo, impulsando un gran Fondo de Lucha”, agregó el comunicado.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *