Provinciales

Despedidos de Gaelle llegaron a un acuerdo con los empresarios

Luego de 90 días de acampe frente a la fábrica ubicada en Avellaneda, el pasado viernes se firmó un acta de compromiso ante el Ministerio de Trabajo provincial en la que despedidos y empresarios acordaron el pago de 38.000 pesos a 30 trabajadores. Este adelanto de indemnizaciones se hará efectivo en cuotas durante noviembre y diciembre, y se sumará un bono de 1.000 pesos para la compra de alimentos en supermercados.

El delegado Jorge Villalva, en diálogo con La Primera, destacó que este logro se trató en una mesa en la que el juez Luis Carzoglio consiguió sentar a los propietarios de la firma productora de zapatillas.

“Se hizo una mesa de diálogo donde intervino el juez Carzoglio”, explicó el dirigente y continuó: “Aunque nosotros entendemos que las indemnizaciones y los puestos de trabajos no se negocian, es lo que pudimos conseguir. Los dueños de Gaelle, José Lopes, Hernán Lopes y Gisell Lopes, son los que quisieron desvincularnos, así que en concepto de indemnización nos van a pagar los sueldos de noviembre y diciembre”.

“Hay un comité que se ocupará de hacer seguimiento para que cumplan con lo acordado y en mi caso seguiré peleando para que me reincorporen a mi puesto de trabajo, y si no quieren me tendrán que indemnizar”, agregó Villalva.

“Tenemos la esperanza que cumplan todo en diciembre o a más tardar en enero y si no ocurre con lo firmado en el Ministerio de Trabajo, volveremos a la lucha”, dejó en claro el operario despedido.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *