Nacionales

Desde la medianoche, paran los trabajadores del subte por 12 horas

Los trabajadores del subte realizan este miércoles un paro en las líneas A y B desde la medianoche y hasta el mediodía, en medio de una escalada en el conflicto a partir de la decisión de las autoridades de la empresa Metrovías de suspender a más de 70 empleados por haber realizado medidas de fuerza en los últimos días.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) había anunciado la realización de la huelga en caso de que la firma concesionaria no retrotrajera este martes las suspensiones. Y Metrovías no volvió sobre sus pasos y ratificó la disposición.

“Los telegramas de suspensión enviados a más de 70 empleados de la compañía se deben a la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio”, sostuvo la empresa en un comunicado.

Además, la firma intentó justificar su decisión al plantear que “no atenta contra el derecho a huelga, ya que las personas sancionadas son aquellas que han sido identificadas oportunamente como partícipes de acciones de carácter ilegal”.

Por su parte, el sindicato había planteado: “No es nuestro deseo paralizar el servicio”. Y agregado: “Solamente queremos seguir discutiendo una paritaria del 15% cerrada en cuotas, a espaldas de la mayoría de los trabajadores del subte y que hoy queda chica con la brutal devaluación de las últimas semanas”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *