La Primera

Desde el Suteba San Fernando destacaron la confianza de los docentes en el FUD

La Justicia avaló lo que en cada jurisdicción reclamaban la mayoría de los docentes: que el receso invernal, que comienza la semana que viene, sea de descanso para alumnos y trabajadores en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

“Nosotros esperábamos un fallo favorable porque nos basábamos en lo que dice el calendario escolar: el receso invernal comienza el 17 y finaliza el 28 de julio”, expresó la secretaria general del Suteba San Fernando, Vanesa Zaffaroni, en declaraciones a La Primera. Así lo entendió el juez de La Plata, Luis Federico Arias, al resolver que los docentes bonaerenses no deberán recuperar días de clases perdidos por los paros durante la próxima semana.

“Destacamos la resistencia y la confianza que tuvieron los compañeros docentes hacia el Suteba y el Frente de Unidad Docente (FUD)”, remarcó la sindicalista, con relación al apoyo de los educadores a las acciones encaradas por las organizaciones gremiales para revertir la disposición gubernamental.

Durante esta última semana, todos los directivos de las escuelas primarias y secundarias bonaerenses fueron notificados que debían permanecer en las escuelas durante la primera semana del receso invernal. “Como Frente de Unidad Docente objetamos ese comunicado porque no tenía fecha ni estaba firmado por ningún funcionario de la Dirección General de Escuelas ni del gobierno de Buenos Aires. En ese momento, hicimos una presentación en la jefatura distrital donde declarábamos como nulo a ese comunicado. Todos los directores de nivel primario y secundario presentes firmaron la presentación hecha por el FUD”, explicó Zaffaroni.

“Como gremio fuimos a bancar a aquellos compañeros que durante esta semana dijeron que no se iban a hacer presentes durante las vacaciones de invierno. Porque en la soledad de la escuela, cuando hay un montón de rumores que llegan de diversas fuentes, es muy difícil mantenerse firme”, destacó la dirigente de San Fernando.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *