Provinciales

Desde el Suteba adelantan que los docentes no tienen “expectativas” sobre la nueva reunión paritaria

La secretaria adjunta del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Torre, aseguró esta mañana que los docentes no tienen “expectativas” de cara a la nueva reunión paritaria a la que fueron convocados los gremios.

“El gobierno nos convocó a una reunión para el lunes a la tarde. Estamos muy preocupados, porque estamos cobrando un salario casi igual al de agosto de 2016”, sostuvo la dirigente.

Torre recordó que la última propuesta de la administración de María Eugenia Vidal “fue un aumento del 20% en dos tramos y un bono de 1.500 pesos para recuperar lo perdido en 2016” y se efectuó el 2 de mayo.

“Esta oferta se rechazó y no se ha movido la aguja desde entonces. Por eso, no tenemos una expectativa diferente para el próximo lunes”, subrayó la integrante del cuerpo de conducción del Suteba.

En declaraciones a Radio El Mundo, Torre dijo “no entender” por qué “se avanza con los descuentos por los días de paro y todavía no se pudo arreglar el tema salarial”. Sin embargo, enfatizó: “Creo que lo que estamos pasando los docentes es que nos están castigando”.

La reunión paritaria con los representantes de los seis gremios del Frente de Unidad Docente (AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba) contará con la presencia de los ministros Hernán Lacunza (Economía), Alejandro Finocchiaro (Educación) y Marcelo Villegas (Trabajo).

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *