La Primera

Desde ATILRA General Rodríguez ven “muy compleja” la negociación salarial

El jueves pasado en la seccional de Súnchales, en la provincia de Santa Fe, se juntaron los dirigentes de ATILRA con los miembros del Centro de la Industria Lechera (CIL) para llevar adelante una mesa paritaria en la que no hubo acuerdo, ya que la oferta de aumento salarial fue de solo un 9%.

El sindicalista de la seccional General Rodríguez del gremio lechero, Pablo Cisneros, quien además encabeza la Regional Oeste de la CGT, mantuvo una charla con La Primera para detallar la situación: “No cambio en nada, el jueves de la semana pasada se llevó adelante la reunión paritaria en Súnchales con miembros del CIL y nos ofrecieron un 9% que fue rotundamente rechazado”.

“Estamos en una situación muy compleja, hay presiones de muchos lados, el Ministerio (de Trabajo) juega para la patronal, ya que no quieren que ningún sindicato supere el bendito 15%, y quedamos en un acuerdo de esperar diez días para volver a charlar”, agregó el gremialista.

“Hoy por hoy, estamos informando a todos los compañeros que fue una negociación como la anterior, donde no hubo aumento de porcentaje por parte del CIL, así que esperaremos esos 10 días; hoy por hoy, estamos estancados en el 9% y entendemos que está muy difícil”, explicó Cisneros.

“No queremos llegar al paro, vamos a seguir con los pasos legales correspondientes como hasta ahora para llegar a un acuerdo, pero los plazos ya se cumplieron, esperaremos hasta la nueva reunión y de no llegar nuevamente a un acuerdo empezaremos con un quite de colaboración hasta llegar al paro”, concluyó el gremialista.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *