La Primera

Desalojaron a 400 vigiladores de una empresa de Boulogne

Alrededor de 400 trabajadores de seguridad privada que cumplían funciones en la empresa Teamseg de la localidad de Boulogne, en el partido de San Isidro, fueron desalojados en la noche del viernes pasado con un importante operativo policial ordenado por el juez de garantías de San Isidro Ricardo Costa.

Desde la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) explicaron que en la firma se registraban irregularidades laborales, retrasos en los pagos de los salarios y maniobras de vaciamiento desde hace varios meses.

Ante esa situación, representantes gremiales junto al secretario general de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio, se hicieron presentes el miércoles pasado para realizar una asamblea, en la que los participantes decidieron realizar como forma de protesta una la permanencia pacífica en la sede de la empresa de seguridad.

Pero esta medida, se vio abruptamente interrumpida el último viernes cuando efectivos policiales llevaron adelante el desalojo de los trabajadores.

Teamseg S.A. estuvo manejada durante mucho tiempo por Norberto Condoleo, hasta que hace aproximadamente dos años se quitó la vida y quedó a cargo de Natalia Astiz, su última esposa, quien estuvo presente el viernes junto a los policías.

“Nosotros hemos hecho las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo y exigimos que a los trabajadores se les reconozca hasta el último día en el que prestaron servicio, se les abonen los sueldos atrasados y se les aclare su situación laboral porque nadie recibió un telegrama de despido”, informó Lovaglio.

También formaron parte de la comitiva sindical que estuvo el viernes en la empresa Fernando Ruarte, de Textiles; Sergio Ceballos, de Alimentación; Pablo Baratelli, de Papeleros de San Martín; y Sebastián Laporta, de Ferroviarios.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *