La Primera

Desalojan Pepsico y reprimen a los trabajadores

Mediante un impresionante operativo que contó con la participación de 500 efectivos, entre policías y gendarmes, se reprimió esta mañana a los trabajadores de Pepsico que mantenían ocupada la planta ubicada en la localidad de Florida, en el partido de Vicente López, y habían montado un campamento en el ingreso al establecimiento.

Cerca de la 9 de la mañana, los uniformados se encontraban desalojando la fábrica pero, en una situación drámatica, un grupo de operarios resistía en el techo y amenazaba con tirarse. Por otra parte, no se conoce hasta el momento el número de detenidos registrado en la inmediaciones.

Una de las trabajadoras que permanecía desde hace semanas en el acampe montado en la puerta de Pepsico relató sobre la represión policial: “Avanzaron y no hubo ninguna negociación. Nos llenaron el cuerpo de golpes y la cara de gases”.

“Nosotros dejamos la vida en esta fábrica y ahora la estamos dejando en la calle”, resumió la empleada despedida de la firma multinacional, que con la decisión de cerrar la planta de Vicente López dejó en la calle a 600 personas.

Por su parte, la dirigente del PTS Myriam Bregman denunció: “Vidal y Macri son los responsables de la represión. La jueza que ordenó el desalojo tiene vinculaciones con el PRO”. Y evaluó: “Con esto están dando un mensaje a todos los trabajadores”.

A pesar de los pedidos de los despedidos, la jueza de Garantías N°3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, autorizó el desalojo que había sido presentado el viernes de la semana pasada por el fiscal Gastón Larramendi.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *