La Primera

Denuncian que siguen los despidos y las persecuciones en el Hospital Posadas

El Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, ubicado en el partido de Morón, sigue sumido en la situación crítica a la que lo llevó el gobierno de Mauricio Macri, con falta de insumos y más de 1.300 trabajadores despedidos.

En una charla con La Primera, el congresal provincial de la CTA y delegado del Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS), Marcelo Torres, denunció: “Siguen los despidos; tercerizando sectores como limpieza, mantenimiento; y persiguiendo a los que acompañamos la lucha”.

“Se están llevando a cabo persecuciones a los trabajadores y, en particular, a los que pertenecen a sindicatos, como el STS y la CICOP, que estamos al frente de esta lucha. Muchos de los delegados del STS fueron intimados por carta documento, no respetaron los fueros gremiales, no respetaron que el sindicato tiene más de 15 años de vida dentro del hospital”, expresó el dirigente y continuó: “Pero nosotros seguimos firmes con la lucha, el STS sigue firme junto a los trabajadores, a los despedidos con el único propósito es que no privaticen la salud pública”.

“En el hospital, todos los miércoles a las 11.30, los enfermeros, médicos, compañeros despedidos y la comisión de pacientes realizamos una ronda con aplausos para reclamar por todo lo que pasa en el Posadas. También se encuentra instalado en el hall central un kiosquito manejado por la mayoría de los compañeros despedidos y desde ese lugar tratan de trabajar para poder subsistir”, detalló Torres.

“Los pacientes acompañan la lucha también, a través de una comisión formada por ellos, porque entienden que están defendiendo lo que les corresponde, porque es un hospital público que brinda acceso a la salud a aquellos que menos tienen y más lo necesitan”, destacó el sindicalista.

Además, Torres detalló la situación crítica que atraviesa el centro asistencial: “A la fecha, hay entre 1.300 y 1.400 despidos y la falta de insumos es más notoria cada día, como en los sectores de limpieza, de recolección de residuos, enfermería y es por eso que hay que entender que estos despidos que no son remplazados lleva a que exista una menor calidad de atención, a que el hospital no funcione como debería funcionar, a que los turnos sean cada vez más prolongados entre un turno y el otro, a que falten médicos en distintos servicios, como por ejemplo en psiquiatría, donde despidieron al 80% del equipo de profesionales”.

“Yo soy uno más a los que ha cesanteado la dirección del hospital con carta documento y el fiel ejemplo de que no les importa que tengamos fueros gremiales, pero eso no va a frenar esta lucha que es pura y exclusivamente en defensa de los puestos de trabajo y la salud pública”, concluyó el gremialista.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *