La Primera

Denuncian persecución sindical en empresa que fabrica hamburguesas para Mc Donald´s

Unos 140 trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores Unidos de la Carne (Atruc) mantienen paralizada desde la madrugada de hoy la planta de Campo del Tesoro ubicada en el Parque Industrial de Garín, para reclamar que cese la “persecusión sindical” que ejerce la empresa contra los afiliados al gremio.

La fábrica que elabora hamburguesas para la cadena Mc Donald´s se encuentra parada desde las 3.30 de la mañana, cuando desde Atruc impulsaron una manifestación en la puerta del establecimiento industrial que incluyó la quema de neumáticos.

“La empresa no está reconociendo a los delegados de la comisión interna, cortaron el diálogo con la comisión y también con el sindicato. Los denunciamos por práctica sindical porque la empresa con sus supervisores aprietan a los trabajadores para que se desafilien de nuestro sindicato”, le dijo a La Primera el secretario general de Atruc, Raúl Miguel Zamudio.

El titular del gremio fundado hace cuatro años y que tiene sede en Pilar agregó: “Estamos desde hoy temprano buscando que la empresa dialogue y, si nos ponemos de acuerdo, levantaríamos la medida de fuerza. Esperamos que se retome el diálogo y que cesen con la persecución a los compañeros de la comisión interna”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *