La Primera

Denuncian más despidos en el Posadas

La política del gobierno nacional sigue dejando trabajadores en la calle. Y uno de los casos paradigmáticos es el del Hospital Alejandro Posadas, ubicado en el partido de Morón, donde se esperan 400 nuevos despidos este mes, que hacen que la cifra total de cesanteados por la actual administración de Cambiemos ascienda a 2.000.

El delegado del Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS) y congresal provincial de la CTA, Marcelo Torres, denunció esta situación en una entrevista brindada al programa Revolución Informativa que se emite por la Radio Pública de Moreno, en la que convocó al reclamo que se realizará hoy, a las 11.30, en el centro asistencial.

“Vamos a llevar adelante el abrazo que hacemos todos los miércoles que va a ser masivo porque será acompañado por médicos, enfermeros, trabajadores despedidos y sindicatos que están acompañando esta lucha”, adelantó el dirigente.

“La situación de los trabajadores es cada vez más crítica porque lo que se está viviendo a nivel nacional con estas políticas que está llevando adelante el gobierno de turno la vivimos día a día en el hospital Posadas; hoy en día se espera una lista de 400 despidos para diciembre y se sumarían a los 1.600 que ya realizaron”, explicó el sindicalista.

“En los tres años que están gobernando nunca abrieron una mesa de diálogo, nunca nos recibieron, nunca recibieron a los sindicatos que estamos al frente de la lucha de los compañeros trabajadores; sí reciben a los sindicatos que están avalando todos estos despidos”, continuó el gremialista y contextualizó: “Se vive con mucha incertidumbre, mucha tristeza; hoy el hospital no es el mismo de hace cuatro o cinco años atrás porque no se cubren los puestos y las personas que siguen cubren el lugar de dos o tres que fueron despedidas”.

“Hoy en día, quedan 2.800 trabajadores que tienen miedo porque si no hacen lo que dice la dirección están amenazados de ser cesanteados, por eso convocamos a la comunidad, pacientes, trabajadores del hospital, organizaciones sociales a ser parte de esta lucha en defensa de la salud pública gratuita y de calidad; el reclamo es por la reincorporación de todos nuestros compañeros despedido”, concluyó Torres.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *