Nacionales

Denuncian al Ministerio de Producción y Trabajo ante el INADI por la ilustración discriminadora

El exministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, y su compañero de la de la agrupación peronista Descartes, Raúl Ferrara, realizaron una denuncia contra el Ministerio de Producción y Trabajo ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por la ilustración referida al sistema de recaudación impositiva en la que siete ejecutivos rubios sostienen a decenas de personas morochas.

“Que los blancos y rubios sostienen con esfuerzo fiscal a los trigueños y morochos constituye un evidente acto de discriminación racial, que cobra una mayor entidad al provenir del propio Estado nacional”, explicaron en la presentación.

La cartera a cargo de Dante Sica publicó el viernes último un documento denominado “Leyes para la transformación productiva”, en el que se argumenta que el 20 por ciento de contribuyentes aporta el 99,4 por ciento de la recaudación impositiva. Este postulado fue acompañado por un dibujo de siete individuos rubios y de traje sosteniendo a muchas más personas morochas.

La publicación de esta ilustración discriminadora provocó de inmediato una catarata de críticas, que se multiplicaron en las redes sociales.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *