La Primera

Delegaciones de ATE de la Primera Sección se pliegan al paro y a la movilización nacional

Delegaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pertenecientes a distritos de la Primera Sección Electoral participan ahora de la jornada de paro y movilización nacional que reúne en estos momentos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a empleados estatales de todo el país.

Sobre la marcha que se dirige hacia la sede del Ministerio de Modernización de la Nación, el secretario general de la seccional de ATE Merlo-Moreno, Walter Cravero, le dijo a La Primera: “El reclamo principal es que todavía no hubo una convocatoria a paritaria nacional de los estatales. Estamos totalmente en ascuas sobre cuál va a ser la propuesta, aunque sabemos que el porcentaje que ha puesto el gobierno y que le ha ofrecido la gobernadora (María Eugenia) Vidal a los docentes es del 18%. En el ámbito nacional ni siquiera hay paritarias, así que lo que exigimos es la apertura de paritarias a nivel nacional. También, pedimos que se garantice el Salario Mínimo, Vital y Móvil para todos los estatales, algo que hoy no se cumple”.

Por su parte, el titular de ATE Vicente López, Fabián Alessandrini, se refirió también a los motivos de la protesta que se realiza ahora. “Estamos reclamando paritarias sin techo, reapertura de paritarias en la provincia de Buenos Aires porque se cerraron en diciembre del año pasado y la reincorporación de todos los trabajadores despedidos. Por supuesto que también estamos pidiendo más nombramientos en todos los niveles del Estado”, le explicó a La Primera el dirigente sindical.

En tanto, el director de prensa de la entidad gremial, Federico Chechele, señaló: “Estamos pidiendo la reapertura de paritarias. Hace un mes se lo solicitamos formalmente al ministro (de Modernización del Estado, Andrés) Ibarra pero nunca avanzó en este tema”.

Además, el dirigente destacó las reivindicaciones que vienen solicitando como “la reincorporación de los despedidos en todo el país y la lucha contra el trabajo en negro por todos los compañeros que no están regularizados”. También añadió: “Como rama nacional, exigimos a los gobernadores e intendentes que se cumpla el Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *