Provinciales

De Isasi: «Para nosotros, el paro del 6 de abril es contra el modelo económico»

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, junto a una delegación de trabajadores estatales, acompañó la movilización que los profesionales de la salud y los empleados judiciales bonaerenses realizaron a la Casa de la Provincia, en la Capital Federal. En el acto desarrollado en la Avenida Callao al 200, la AJB y la CICOP reclamaron la reapertura de las paritarias.

«Quiero valorar la invitación que hizo la CICOP y la AJB para estar en la actividad. Quiero valorarla porque es una señal de la voluntad política que tenemos los gremios estatales de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, que más allá de los debates, más allá de las dificultades, seguimos construyendo unidad y masividad porque somos conscientes que esa es la clave para derrotar el ajuste», remarcó el dirigente.

«A través de la lucha docente, a través de la lucha de los profesionales de la salud, a través de la lucha de los trabajadores de la justicia, también va la suerte de los estatales en general y por esto aceptamos la invitación y vinimos hoy acá», agregó el gremialista en la misma línea.

Por otra parte, De Isasi destacó: «Quiero decir que debemos celebrar que dentro de pocos días se va a realizar un paro nacional de todos los que forjamos la riqueza de esta patria. El paro del 6 de abril nada tiene que ver con la burocracia sindical. Es nuestro y lo tenemos que garantizar. Le tenemos que disputar el sentido al paro, porque algunos dirigentes de la CGT, que quieren garantizar la gobernabilidad de (Mauricio) Macri, solo quieren que sea una válvula de escape, que sea terapia grupal».

«Para nosotros, el paro del 6 de abril es contra el modelo económico que fomenta la exclusión, la pobreza, la desocupación y la precariedad laboral. No vamos a protestar el día 6, sino a construir fuerza organizada consciente. Están ejecutando un plan que tiene como condición necesaria todos estos elementos, porque así disciplinan la mano de obra», evaluó el dirigente.

Por último, De Isasi expresó: «Vamos con nuestra identidad de bonaerenses y estatales, exigiendo salarios dignos, pase a planta permanente de 19.500 trabajadores y trabajadoras. Vamos a ir a reclamar para que se designe personal, para que se priorice la inversión, para que haya una reforma tributaria que grabe a los que más tienen».

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *